
Es importante elegir los tonos de pintura perfectos para cada habitación de la casa. Los colores ayudan a crear diferentes ambientes e influyen en nuestro estado de ánimo. Optando por tonos suaves, un promover la relajación y la calma, especialmente importante en dormitorios. Sin embargo, el gusto y la preferencia personal también son importantes. Hay que elegir colores para todos los gustos que se adapten a la perfección a diferentes estilos de decoración. Es por eso que necesitamos varias opciones diferentes si queremos agregar el color correcto a nuestra propia habitación relajante.
En unCOMO te ofrecemos esta gama con nuestra guía del 8 colores de dormitorio más relajantes. Vemos cuál es mejor para tu preferencia personal, pero también vemos opciones si quieres fomentar la calma en otras habitaciones de la casa como el estudio o la habitación de un niño.
Azul
Entre los colores más relajantes para dormitorios de adultos o niños, el rÁngeles Azules en primer lugar. En casi todos los colores, el azul evoca sensaciones de mar, cielo abierto y despejado, y ambientes generalmente tranquilos. Por eso es un color muy popular en un dormitorio.
Con el azul claro, puede ser perfecto como color dominante en la habitación de tu pequeño. En un azul más intenso, por ejemplo noche azul oscuro o el azul petróleo, combinados con otros tonos más suaves, por ejemplo el beige o el blanco marfil, crearán un espacio tan elegante como acogedor y relajante.

Blanco
El blanco es un color neutro que aporta luminosidad a cualquier estancia. Está especialmente recomendado en habitaciones pequeñas o en interiores. Ayuda a desconectar y crear un ambiente tranquilo. Por eso se utiliza en hospitales y otros lugares que necesitan mantener un ambiente tranquilo. Para que no sea demasiado frío ni demasiado estéril como pueden ser los hospitales, se recomienda combinarlo con tonos cálidos.
El blanco es uno de los colores relajantes para dormitorios de matrimonio. Una buena idea es pintar el techo y la mitad superior de la pared de blanco y la mitad inferior de azul o verde, con un bonito borde divisorio entre las dos mitades.
Otra opción es elegir el blanco como único color pero, en estos casos, es mejor elegir la alternativa Hueso marfil o blanco. Luego puedes agregar cabeceros en tonos más vivos.

Verde
Los verdes destacan entre los colores más relajantes para dormitorios. siempre dan frescura y la sensación de paz que transmite la propia naturaleza. Verdes más suaves, como el verde manzana o el muy de moda verde menta, perfectamente unidos en un toque fresco y alegre con la capacidad de favorecer la relajación.
Darker Greens también puede darle a su dormitorio una sensación más relajante, especialmente si se usa con tonos blancos y tierra. No solo se ven geniales, sino que favorecen un ambiente relajante. Otro gran ejemplo del uso del verde para promover un dormitorio tranquilo es usar papel tapiz blanco con motivos verdes. Tonos de verde y aguamarina crean una relajante y hermosa combinación de azules y verdes, perfecta para dormitorios.

Gris
Si crees que los grises son tonos tristes y fríos, es posible que desees una perspectiva diferente. Son una gran opción a tener en cuenta si quieres colores relajantes para dormitorios de adultos. El gris claro o el plata apagado se pueden combinar con casi cualquier otro color y se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración. Ayudan a que el dormitorio se sienta más espacioso y son tan cómodos como relajantes.
Los grises más oscuros colocados estratégicamente y sin abusar pueden lograr efectos similares. Son particularmente elegantes en dormitorios modernos. Puedes combinar el gris con otros colores de nuestra lista colores relajantes para el dormitorio. Por ejemplo, un bonito verde jade podría combinar bien con un tono gris más claro.
Si ya ha decidido el color de dormitorio relajante que desea, consulte nuestro artículo relacionado sobre cómo decorar un dormitorio pequeño.

rosas
El rosa es un tono clásico para crear ambientes suaves y relajantes en los dormitorios. el es efecto rosa empolvado es recomendable, sobre todo, combinarlo con blanco o gris. La gama de tonos suaves transmite dulzura y tranquilidad. Los rosas se utilizan especialmente como colores relajantes para los dormitorios de los niños.
Se ven particularmente bien en dormitorios donde un estilo rústico o natural la mayoría También pueden quedar bien con muebles de madera y textiles naturales como el mimbre. Sin embargo, los rosas impactantes, los rosas neón y colores fuertes similares pueden tener el efecto contrario, así que asegúrate de ir con calma si quieres un dormitorio en rosa.
Si desea obtener más ideas de decoración, consulte nuestra guía sobre cómo hacer que un dormitorio se vea caro.

beige
¿Cuál es el color más relajante para tu habitación? Todos los tonos tierra suaves como arena, camel o beige pueden ser la elección adecuada para ti. Los tonos de esta gama son una apuesta segura entre los colores más relajantes para ti dormitorios para adultos o niños.
Su elegancia y discreción siempre los hacen lucir bien cuando se usan en un estilo clásico. Será una buena base si quieres utilizar muebles de madera y elementos decorativos con un toque rústico. Para hacer la habitación más grande alegre y acogedorlo ideal es combinar al menos dos tonos de marrón, por ejemplo, usa un beige intenso con un tono camel.

Malva
Si quieres darle a tu habitación un aire relajado, pero también quieres un toque diferente, los tonos apagados son una gran alternativa a los colores neutros. A púrpura será intenso y caótico, pero el malva suave puede traer brillo y paz. Puede ser una gama bastante reflexiva de colores.
Cuando se usan en pintura para paredes y papel tapiz decorativo, las lilas suaves brindan calidez y agregan un toque de sofisticación a un dormitorio. Permite disfrutar de un espacio acogedor y elegante. Soltero o emparejado con blancosLos tonos vainilla o crema, los violetas suaves favorecerán una adecuada relajación.

Amarillo suave
Aunque el amarillo puede no ser tu primer pensamiento cuando se trata pintar un dormitorio, se gana con creces su lugar en la lista de los colores más relajantes. Esto siempre y cuando sean tonos suaves, que recuerden la luz y el calor reflectante del sol. De esta manera se puede crear un espacio que transmita la tranquilidad necesaria que necesitamos para empezar y terminar nuestros días con tranquilidad.
Si encontraste este artículo por qué no lo agregas a mirar nuestro artículo relacionado con cómo pintar un techo de madera, así como mejor entender la psicología del color.

Si quieres leer artículos similares a Los colores de dormitorio más relajanteste animamos a visitar nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.