
Hay muchos amantes del jardín para buscar fácil cuidado de plantas al aire libre. Una elección que solo responde a la falta de tiempo oa no tener el éxito suficiente para cultivar plantas. Otra gran razón para elegir este tipo de plantas hacer un jardín sostenible. Una tendencia imperante. Pero lo hace solo para optimizar el agua de riego. Aparte de estos detalles, el equilibrio natural que nos rodea es mejor elegir este tipo de ambiente verde. Dos buenas razones para considerarlo con firmeza.
Además, hay otra razón importante para elegir plantas de bajo mantenimiento. Y es que, por muy apasionados que nos apasione el mundo de la jardinería, no está de más elegir plantas al aire libre Los SUV nos hacen la vida más fácil. Unos que nos permitirán disfrutar de nuestro exterior, ya sea un jardín o una terraza, sin demasiadas dificultades.
Por cualquier motivo, veamos una pequeña propuesta de plantas de bajo mantenimiento. algo de eso nos regalarán su belleza en diferentes épocas del año, y nos exigirán muy poco.
NUESTRA PROPUESTA DE PLANTAS BAJO NOSOTROS POR QUÉ CUIDAR
El espectro de plantas de exterior que son fáciles de cuidar es enorme. El mundo vegetal nos ofrece desde arbustos a bombillas, pasando por plantas perennes pero también perennes. Flexibilidad que nos da una idea de cuánto tiempo es posible tener el jardín o la terraza que soñamos sin demasiada complejidad.
A pesar de esta amplia gama de opciones, recomendamos una elección de siete. Siete plantas muy diferentes, perfectas para descubrir lo interesante que es tenerlas en nuestro entorno.
1. Clematis, una bonita elección para el jardín o la terraza
Imprescindible en nuestra lista de plantas de exterior fáciles de cuidar. No solo requiere pocos cuidados para crecer, creando un auténtico tapiz natural. También es una de esas plantas que florece constantemente y generosamente. Y tiene un atractivo más: el carácter perfumado de sus flores, que guarda muchas similitudes con el jazmín. Tres razones que la convierten en una de las plantas más demandadas en jardines y terrazas.
Además de su magnificencia, el cuidado de la clemátide son simples No solo soporta bajas temperaturas. Además, es una planta de semisombra que se puede cultivar incluso en maceta. Solo tiene dos requisitos: necesita humedad constante en el sustrato y buen drenaje. Sus raíces no son amigables con el exceso de agua.
2. Yuca, una de las plantas de bajo mantenimiento ideal para añadir un toque exótico

Por lo general, no es una planta que tenemos en nuestro radar. Cosa curiosa ya que su presencia es habitual en parques y jardines. A pesar de su origen tropical, lo cierto es que la yuca a una planta que se adapta perfectamente a nuestras latitudes. Su singularidad no radica sólo en su espectacular crecimiento. Además, y con los cuidados adecuados, nos regala sus bonitas flores blancas y su olor.
Es muy fácil disfrutar de sus encantos, en tierra y en maceta. Solo necesita un lugar con mucho sol y un poco de agua. Y no, el frío no es un gran enemigo: soporta hasta cinco grados bajo cero.
3. Aster, una hermosa planta alpina que requiere poco

Todo es simple y hermoso. La flor Aster es sin duda el mayor atractivo de esta planta. Una flor que se puede ver desde finales de verano hasta principios de otoño, y en abundancia. No es una planta que alcance gran altura, pero suele crecer espesa. Una tendencia que lo convierte en un candidato perfecto si lo pensamos bien como hacer un macizo de flores en el jardin.
Debido a sus orígenes alpinos, el Aster debe cultivarse en sombra parcial en climas cálidos. Solo podemos exponerlo a pleno sol si vivimos en un clima más fresco. Allí fertilizante líquido para plantas con flores a partir de la primavera, sólo se requerirá un elemento más: un agua normal, especialmente en el verano. Y no: no tendremos que preocuparnos por el frío. Soporta perfectamente las heladas.
4. Peonía, una bombilla bonita y poco exigente

En nuestra lista de plantas de exterior de fácil cuidado no podía faltar: la peonía. Es una de las plantas bulbosas más hermosas, y cuenta con un buen número de amantes en el mundo de la jardinería. La belleza de sus flores, extremadamente profusas en pétalos, no es su único atractivo. agregado, no requiere casi nada avanzado año tras año desde la primavera hasta principios del verano.
Y decimos esto porque solo necesitará un cuidado básico: agua regular.
5. Callistemon, uno de los arbustos más populares entre las plantas de exterior de fácil cuidado

Una de esas plantas de bajo mantenimiento a las que ningún amante de la jardinería se puede resistir. simplemente no lo es un arbusto muy duro. Además, suele alcanzar un máximo de dos metros lo que se vuelve más espectacular cuando llega la época de floración. Lo cual suele ocurrir en abril, mayo y septiembre. Y sí: su singular flor es su mayor atractivo. Con solo mirarlo nos hacemos una idea de por qué a este arbusto se le llama comúnmente limpiapipas.
Disfruta de sus flores que se dan, pero solo, buscando una ubicación con buena proporción de sol y riego.
6. Durillo, un arbusto que hace honor a su nombre

Dado su nombre, no es de extrañar que esté en la lista de plantas de exterior fáciles de cuidar. Durillo es una de las plantas perennes más resistentes que existen. Y si este aspecto era poco interesante, también es importante poco cuidado para florecer entre febrero y marzo.
Las exigencias del durillo son casi inexistentes. apoya hasta 15 grados bajo cero y requiere estar en un lugar soleado. Eso sí: ojo con el riego. Solo mantente moderado.
7. La hiedra, una de las plantas de exterior fáciles de cuidar

Cerramos la propuesta de plantas de bajo mantenimiento con un auténtico clásico. Una planta trepadora que no requiere nada, pero que debe ser vigilado de cerca. Y el límite de su increíble crecimiento es la agresividad y, en ocasiones, puede comprometer lo que está destinado a crecer.
La parte positiva es que lo veremos. crecer incluso en las condiciones más adversas. Sobrevive a temperaturas tan bajas como 20 grados bajo cero, necesita muy poca agua y ni siquiera necesita fertilizantes para prosperar.
Siete plantas de exterior fáciles de cuidar con siete personalidades distintas. ¡Siete apuestas para disfrutar sin demasiado trabajo en el jardín o en la terraza!