7 plantas colgantes de interior fáciles de cuidar

- Publicidad -
- Publicidad -

7 plantas colgantes de interior fáciles

Destello plantas colgantes de interior Son verdaderos aliados de la decoración de cualquier estancia. No solo nos permiten aprovechar espacios que de otro modo no podríamos utilizar, sino que también son geniales para añadir una nota natural a muebles, estanterías o simplemente mesas. Además de decoración, tienen otra virtud increíble: nos permiten hacerlo poner el foco, si queremos, en un punto determinado. Y es que, más allá de las singularidades vegetales de cada una de ellas, su característico comportamiento colgante. un gran recurso para el diseño de interiores.

Si consideramos como decorar la casa con plantas, es necesario romper un esquema implantado en la cultura popular. Por lo general, tenemos relacionar la presencia de plantas con pasillos, pasillos y salas de estar. Algunas estancias, aunque son las más habituales, no son las únicas en las que pueden lucirse las plantas colgantes de interior. Pueden ser perfectos si buscamos tener plantas de interior en el baño, como parte de la decoración de nuestra cocina… o en los dormitorios! Porque ese es otro mito: no, las plantas no «roban nuestro aire». Además: incluso puede ser beneficioso tenerlos en este tipo de espacios.

Por todo esto, veamos una propuesta de plantas colgantes de interior que tienen otra virtud, más allá de su belleza: no exigen mucho. Detalles a considerar si cuidar las plantas Hasta ahora no ha sido nuestro fuerte y tenemos el título de «mataplantas oficial»; pero, también, si no tenemos mucho tiempo para ellos.

NUESTROS FAVORITOS PARA PLANTAS COLGANTES

La fascinación por las plantas colgantes es máxima para casi cualquier amante de las plantas. Y no solo cuando se trata de plantas colgantes de interior: disfrútalos fuera de casa también es fundamental en el diseño de una terraza, balcón o jardín. Es más: este tipo de planta es ideal si no disponemos de mucho espacio y no queremos renunciar a la naturaleza. Si quieres combinar plantas colgantes de interior con plantas de exterior, descubre en unos minutos cinco geniales para tener fuera de casa.

Te puede interesar:  Ejercicio para perros: cómo fortalecer su salud

- Publicidad -

Pero volvamos al interior, porque hay un detalle más que nos enamorará por completo de estas plantas de diferentes tamaños. Algo poco conocido de las plantas colgantes de interior es que muchas de ellas, además, Plantas de limpieza que limpiarán tu casa. Su presencia no solo decorará: también nos permitirá respirar un aire más limpio y saludable. Un elemento que incluso refuerza la idea de ubicarlos en espacios destinados a dormir.

Conociendo todos sus beneficios, es hora de ver una selección de plantas colgantes de interior que son fáciles de cuidar.

- Publicidad -

1.Potho, imprescindible entre las plantas colgantes de interior

Potho en un mazo
Su sencillez para cultivar y cultivar la convierte en una de las mejores plantas colgantes de interior. Consiguelo aqui

Es una de las plantas colgantes de interior por excelencia, y bien podríamos decir que razones sobran para ello. es solo uno de esos plantas de fácil cuidado lo que complica un poco la vida. Además, su adaptabilidad es tal que puede crecer incluso en espacios con menos luz de la que le gustaría tener.

Los cuidado del poto No causan gran dificultad. Es una planta que tolera relativamente bien la falta de agua y la sequedad ambiental del interior, aunque conviene pulverizar sus hojas para favorecer su color verde. Nota: si compartimos nuestra casa con perros o gatos, mejor evitarlo. Es tóxico para ellos.

2. Cintas, otro clásico extremadamente resistente

cintas de plantas
Otro clásico tan sencillo como llamativo. Tener un conocimiento profundo de su cuidado

Es una de las plantas de interior más completas y de fácil cuidado, por eso es una de las más comunes. Las cintas también llamadas de plantas arañalo tienen todo: soportan muy bien la sequía, no son exigentes en iluminación y aceptan ambientes secos propios de interior.

Te puede interesar:  ¿Funciona WhatsApp en China?

Como si todo esto no fuera suficiente, hay dos cosas más. Por un lado, estamos hablando de un una planta maravillosamente generosa que constantemente genera nuevos brotes que engrosan su follaje. Por otro lado, podemos estar tranquilos con ella: es una de las plantas no toxicas para gatos y perros

3. Tradescantia, la belleza hecha planta

colgando tradescantia
Es una de las plantas colgantes de interior más bonitas. Encuéntralo en nuestra tienda online de Verdecora

No hay duda: es una planta para mirar sin cansarse. El diseño único de sus hojas, con tonalidades moradas, la convierte en una planta decorativa ideal para cualquier espacio. Y quien se puede cultivar al aire libre en climas cálidos, Tradescantia o «amor de hombre» se siente mucho más cómodo en interiores. Y ojo con esto si tenemos mascotas: es tóxico para nuestros animales.

Independientemente de la temperatura, que es algo que debemos vigilar de cerca, la atención tradescantia lo hacen muy fácil de disfrutar. Requiere riego moderado, fertilización regular en los meses de primavera y abundante iluminación para sobrevivir bien. Si no tienes la cantidad de luz que necesitas, háznoslo saber: tus hojas perderán su intensidad de color característica.

4. Monstera, la más sorprendente de esta lista de plantas colgantes de interior

Monstera, otra de las plantas colgantes de interior más impactantes
Encuentra la variedad Monstera que buscas en nuestra sección Plantas verdes

Cuando pensamos en Monstera o Adam’s Rib, normalmente pensamos automáticamente en una planta trepadora. Y sí: así es. Sin embargo, lo que no es tan conocido es que también podemos disfrutar colgándolo. Algo relacionado con la Monstera deliciosa y la monstruo adansonii y que tiene una sola intención: elegir un ejemplar joven y no plantar tutores sobre los que pueda crecer.

Como ocurre con las anteriores, estamos hablando de una planta muy sencilla de cultivar. el es cuidado de la monstruosa Son asequibles para cualquier nivel de jardinería, por lo que es una de las plantas verdes más populares en hogares, oficinas e incluso tiendas. Eso sí: es tóxico para los animales.

Te puede interesar:  Calluna, el brezo que fue cepillo

5. Peperomia, una pequeña planta con un gran efecto decorativo

tipos de peperomia
Una de las plantas colgantes de interior que ocupan poco espacio. cómpralo aquí

Es una gran planta para aquellos que buscan una pequeña nota de la naturaleza. A pesar de su tamaño, atractivo de las hojas de Peperomia habla por sí sola: carnosa, jaspeada o heterogénea según la variedad; y extremadamente generoso. Pero no es el único motivo para formar parte de nuestras plantas colgantes de interior: además, y aunque no es muy conocido, también tiene una flor.

disfruta de cualquiera peperomia pasa completamente satisfacer sus demandas. Necesita un espacio luminoso, riegos regulares en verano y riegos ocasionales en invierno; y abonar cada 15 días diluido en riego en los meses de primavera. Y sí: si tenemos animales, no será una amenaza.

6. Helecho, una de las plantas colgantes de interior que conviene aprender a fondo

Helecho, una de las plantas colgantes de interior apta para baños
Una de las plantas colgantes de interior ideales para el baño o la cocina. Consiguelo aqui

¡Y tanto! Aunque es uno de los plantas de interior resistentes, es fundamental que conozcas algunos aspectos importantes para tu bienestar. Por su origen, los helechos son plantas requieren un buen nivel de humedad ambiental. Y no es negociable: sin él, pueden enfermarse hasta la muerte. Una buena razón para que sean una planta popular en baños y cocinas.

No es el único mito sobre ellos que debemos romper: además de necesito luz, la mayoría de los cuales no son tóxicos para los animales. Como es una gran familia de plantas, consulta tu variedad por si acaso.

7. Senecio colgante, una suculenta bellísima

colgante senecio
Una suculenta maravillosamente fácil de cultivar. Descubre todos sus cuidados aquí

Otra de las plantas colgantes de interior más bonitas, y un imprescindible para los enamorados suculentas y suculentas. Sobre sus tallos alargados sus hojas son fijas, cilíndricas o redondas según la variedad. Y es que, a pesar de ser una familia muy numerosa, todos los Seneio tienen una característica: son extremadamente fácil de cuidar para las plantas.

el suyo era las demandas son fáciles de satisfacer. Aparte de colocarlo en espacios bien iluminados y cálidos, solo tendremos que preocuparnos de controlar el riego. Como buena suculenta, no soporta encharcamientos, por lo que es mejor errar por el lado de la culpa que por el exceso. Y, si queremos favorecer su crecimiento, nada como aplicar fertilizantes a cactus y suculentas una vez al mes desde principios de primavera hasta finales de verano.

Siete plantas colgantes de interior con siete personalidades diferentes pero con una cosa en común: facilidad de cuidado. ¡Lo único realmente complicado es elegir individualmente! uno de ellos.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -