Inicio¿Cómo se hace?7 bulbos de otoño para plantar ahora

7 bulbos de otoño para plantar ahora

7 bulbos de otoño para plantar

El otoño ya es un hecho. Los días han comenzado a acortarse y las temperaturas comienzan a recordarnos que le hemos dicho adiós al verano. Algo que reconocemos, muchas veces, es que tenemos que renunciar a la belleza de las flores hasta la llegada de la primavera. ¡Nada más lejos de la realidad! Los bulbos de otoño son la mejor forma de anticiparlo. Unos grandes aliados para que aunque el frío aún nos acompañe, empecemos a sentir que el calor está a punto de llegar.

Como sugiere su nombre, los bulbos de otoño se plantan durante esta temporada de transición hasta el invierno. O lo que es lo mismo, durante octubre y noviembre. Dos meses ideales, no solo para preparar las plantas para el frio pero también para empezar a preparar la próxima temporada de buen tiempo. Y el principal atractivo de los bulbos de otoño es que sus flores empiezan a brotar a partir de finales de febrero. Un momento de renacimiento que llenará de color y belleza nuestra terraza, balcón o jardín. Y, de paso, nos animará a olvidar el largo y duro invierno.

Pero aparte de algunos que conozco consejos para plantar bulbos de otoñoEs bueno saber que tenemos suerte. Y es que estamos en una época en la que existe una enorme cantidad de posibilidades a la hora de elegir qué plantar.

NUESTRA PROPUESTA DE BULBOS DE OTOÑO

Para los amantes de las flores, nunca es fácil elegir entre ellas. Y si, además, hablemos de ello. caen las bombillas ¡las cosas se complican aún más! Y es que la variedad que veremos florecer en primavera es tal que es difícil decantarse por una u otra. Por ello, nos gustaría recomendar los siete bulbos de otoño florecen en primavera. Siete estilos de flores completamente diferentes entre sí que, sin embargo, pueden existir perfectamente si queremos.

Hablamos de vivir juntos porque es algo perfectamente posible. Además, es recomendable plantar bulbos de otoño con diferentes tiempos de floración. De esta forma, podremos disfrutar de su belleza poco a poco y, antes de que nos demos cuenta, la primavera habrá vuelto para mostrarnos la vida. Por eso, nuestras siete sugerencias de plantación tienen un horario similar pero sin flores.

1. Muscaris, el más temprano de los bulbos de otoño

Cosecha Muscaris bulbos
Disfruta de esta hermosa variedad de bulbos de otoño en color blanco

miEs el primero de los bulbos de otoño en emerger en el sustrato.. También conocido como nazareno, suele ser de color azul. Sin embargo, esta variedad blanca es perfecta para zonas donde no hay nieve en invierno. El blanco coloreará naturalmente esta flor en forma de espiga. Cuanto antes la plantemos, antes podremos disfrutarla. Si lo hacemos entre septiembre y noviembre, tendremos que calcular que florecerá entre febrero y abril.

Para que crezca correctamente, lo ideal es que no esté en un lugar donde no le dé el sol durante todo el día. Además, tendremos que ser estricto con el riego. No tanto a la hora de plantarla, que solo necesitará dos riegos al mes. Sobre todo, nos referimos al momento de la floración. Cuando la Muscaris está en flor, lo mejor es que la rieguemos cada tres días, aprovechando siempre las horas centrales del día.

2. Azafrán, otra flor temprana de la primavera

bulbos de azafrán
Compra online estos bulbos de otoño aquí

Apagado una pequeña cantidad, Crocus es perfecto para cualquier espacio. Ya sea en macetas, jardineras, en el suelo o en rocas, es imposible no disfrutar de su discreta belleza natural. Y decimos discretamente porque, a diferencia de otros bulbos de otoño, el Crocus se caracteriza por ser pequeño. Lo cual no está reñido con el color rabioso de sus flores, que pueden ir del azul al morado pasando por el blanco o el amarillo.

Poniendo entre septiembre y noviembre, será las primeras flores que nos gustan en el jardín ya que florecen entre enero y marzo. Es extremadamente resistente al frío, lo ideal es plantarlas en un área que reciba una buena cantidad de luz solar.

3. Fresia, perfume natural

bulbos de fresia
Belleza y perfume natural. Consigue tus bulbos de fresia aquí

Aparte de la increíble belleza de sus flores, tiene otro atractivo. Y eso es El aroma de la fresia es un perfume delicioso. con los que nuestro jardín, terraza o balcón pueden ser decorados de forma invisible. A diferencia de otros bulbos de otoño, se puede plantar en interiores. Si elegimos esta opción, debemos tener en cuenta que alcanza una buena altura. Esta es una razón muy fuerte, no solo para que adaptemos la maceta a esta plantación, sino también para que nos anticipemos al espacio que se pueda necesitar.

Al igual que las Muscaris, lo ideal es que las plantemos en un espacio que no reciba el sol durante el día. También hay que ser estrictos con el riego en el momento de la siembra, agua administrada dos veces al mes; y en el periodo de floración, con riegos cada tres días dependiendo de la climatología.

4. Anémona de Caén, el manjar de flor hecha

Bulbos de anémona de Caen
Obtenga más información sobre las características de cultivo de estos bulbos de cosecha.

La Anémona es uno de los bulbos de otoño que podemos disfrutar en diferentes colores. Sin embargo, en nuestra selección elegimos esta variedad. sutileza y elegancia Hay dos características de esta hermosa flor. Por una buena razón, es uno de los más elegidos para los arreglos florales. La época ideal de siembra es octubre para poder disfruta entre febrero y marzo. No obstante, se puede plantar en este mes y verla florecer en junio con la llegada del verano.

Antes de plantar, es recomendable sumergir los bulbos de Anemone en agua durante al menos 12 horas. De esta forma ayudaremos a que estos bulbos otoñales arraiguen correctamente. Lo ideal es ponerlo en un lugar soleado, resguardado del viento y posibles heladas.

5. Iris, uno de los bulbos de otoño por excelencia

Bombillas Iris y Fómhair
Una hermosa flor que no puede faltar entre tus bulbos de otoño

Uno de los bulbos de otoño que más pasiones despierta. Y no por menos. A increíble belleza natural en tonos azules, blancos o amarillos añade otra virtud: su flexibilidad. Y es que podemos plantar Iris en macetas, maceteros, en zonas de rocalla o incluso alrededor de estanques. Cualquier lugar es propicio para estas hermosas flores que florecen entre septiembre y diciembre. Eso sí: no lo harán en cuanto empiece la primavera. Según la época de plantación, lo harán entre abril y junio.

Si retrasamos su plantación, conviene protegerlas con una capa de abono orgánico u hojas secas. Otro elemento básico es el suelo: tanto si hablamos de un sustrato orgánico como de un suelo pobre, lo vital es el drenaje. Iris requiere un suelo permeable.

6. Narciso, símbolo de la primavera

bulbos de narciso
Una hermosa flor silvestre que puedes disfrutar en casa

En muchas zonas de nuestro país, hay flores de narciso en estado silvestre. símbolo de la llegada de la primavera. Sin embargo, cuando las plantamos en casa, su tiempo de eclosión depende de nuestro calendario de plantación. Podemos hacerlo entre agosto y diciembre, para ver brotar sus características flores amarillas o blancas entre febrero y abril. Una vista de belleza natural que bien vale la espera.

Además de un suelo bien drenado, el Narciso es exigente con el terreno. Requiere un sustrato rico en nutrientes y, preferiblemente, con una buena orientación solar. Donde no lo esté, también se puede desarrollar normalmente en semisombra.

7. Tulipán, rey de los jardines

bulbos de tulipanes botánicos
Una de esas bombillas de otoño que no pueden faltar en tu hogar

Perfecto para los amantes del color, pero también para aquellos que están atrasados ​​en el calendario de plantación de bulbos de otoño. Una de las ventajas del Tulipán es que Se puede plantar desde ahora hasta el mismo mes de enero. Y no, eso no quiere decir que tengamos que esperar demasiado para ver su colorido reinar en nuestro jardín o terraza. La época de floración será entre marzo y abril, aunque en ese momento haya nieve creciendo en nuestro jardín.

Amantes del frío y extremadamente resistentes a él, son exigentes con el suelo: requieren un buen drenaje para evitar que los bulbos se pudran.

Y, una vez plantados nuestros bulbos de otoño, solo queda una cosa por hacer: tener paciencia hasta que florezcan. La espera valió la pena, sin duda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -