
Un problema común con ropa de coloressobre todo con los de colores intensos como el negro, el azul marino o el rojo, que es a veces cuando son de colores a través de procesos de baja calidad, tienden a soltar color cuando los lavas y el color se desvanece con el tiempo.
Esto no solo es un inconveniente porque su ropa perderá su brillo, sino que el color liberado puede manchar otras cosas en el lavado. Este es un problema que afecta a todos en un momento u otro, así que aquí en unComo vamos a explicar Cómo evitar que tu ropa se destiña con el lavado.
Pasos a seguir:
1
El primer paso es necesario para evitar que tu ropa se destiña lee las instrucciones de lavado con cuidado. Nos dicen lo que debemos saber sobre la temperatura de lavado o el proceso que debemos seguir para mantener la prenda en buen estado.
Pero no siempre es fácil interpretar estas instrucciones, por lo que te invitamos a consultar nuestro artículo Qué significan los símbolos en la ropa para que sepas cómo leerlos correctamente.

2
Cuando compramos ropa colorida, no sabemos si se desvanecerá hasta que la lavemos, pero hay una buena manera de asegurarnos de que no sea así. Lavar la prenda a mano en dos litros de agua con una cucharada de ella ácido bórico. Este es un producto químico de venta libre que generalmente se usa como insecticida, pero también actúa como una forma de proteger las prendas de color y ayudará a que no se destiñan.
3
Una de las formas más clásicas y sencillas de evitar que la ropa se destiña es sumergirla en agua con sal. Es mejor hacerlo antes del primer lavado, ya que a menudo no sabemos si la ropa se desteñirá, así que aplica este truco a cada prenda nueva de color que compres.
Mezclar agua fría y abundante sal, preferiblemente sal gruesa, y remojar la prenda. Déjalo en remojo durante media hora. Ten en cuenta que si las prendas son de diferentes colores debes plancharlas en recipientes separados y nunca juntas.

4
ordenar la ropa Es muy importante prevenir accidentes, pero ¿qué pasa si no lograste que tu prenda no se desvaneciera y ha manchado alguna de tus otras prendas? realmente puedes invertir cualquier sangrado de color ocurrió durante el lavado con un remedio casero simple.
hervir un poco hojas de laurel en un litro de agua, dejándolas hervir durante al menos 15 minutos. Luego espera a que se enfríe el líquido, retira las hojas de laurel y remoja las prendas de color durante una hora.
Verás que cuando se quitan se ven geniales de nuevo: ¡magia!

5
Si no tienes hojas de laurel, otro alimento cotidiano puede ayudarte: los huevos. hervir un poco cáscaras de huevo en un litro de agua durante unos 15 minutos. Dejar enfriar, planchar y poner la prenda teñida durante una hora. El resultado será tan bueno como las hojas de laurel.

Si quieres leer artículos similares a 5 trucos para evitar que la ropa de color se destiña y sangrele sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.