La Navidad es un buen momento para considera regalar plantas. Un regalo diferente que gustará a los amantes de la naturaleza. Pero no solo eso. También podría ser una forma de presentarle el mundo de la jardinería a alguien que no aprecia las plantas. Una estupenda manera de despertar ese picor que suele pasar solo cuando tenemos que guardar una planta.
Pero, cuando pensamos en regalar plantas, no podemos hacerlo a la ligera. El secreto de este tipo de regalo es que perdurará en el tiempo. Que sean parte del hogar y del día a día. Una manera de convertir otro regalo de Navidad en uno inolvidable. Sobre el tema, Cuando pensamos en regalar plantas tenemos que tener cuidado. Nos referimos a elegir plantas adecuadas al tipo de persona. La única garantía es que este vegetal vivo se cuidará según sea necesario y que podrá prosperar.
Por ello, nuestra propuesta de plantas de regalo está pensada para diferentes perfiles de personas. Tanto para los que ya tienen experiencia con las plantas, como para los que no. Y no solo eso: también dar en el clavo según el gusto personal de cada uno de ellos.
ELEGIR LAS PLANTAS DISPONIBLES SEGÚN EL TIPO DE PERSONA
Cumplir con un regalo es siempre el propósito principal de la persona que lo hace. Lo cual, cuando se trata de regalar plantas, es aún más delicado. Y tiene todo el sentido. Una planta debe elegirse teniendo en cuenta no solo los conocimientos de jardinería. También, dependiendo de otros factores como la cantidad de luz o el espacio disponible en el hogar de la persona a la que se lo regalamos. Un sencillo ejercicio que nos permitirá regalar con éxito.
Por lo tanto, considerando diferentes personas y diferentes espacios, Nuestra propuesta para regalar plantas es variada. Una forma de dar ideas a diferentes tipos de personas e incluso espacios.
1. Regalar plantas a alguien con poco espacio en casa

Un verdadero clásico plantas de interior que también es una de esas plantas perfectas para regalar. el es Cuidado de la violeta africana Son simples, por lo que se pueden quitar incluso para un novato con plantas. Pero no es solo perfecto. también es porque Ocupa poco espacio, para que pueda estar incluso en una casa diminuta sin ser molesto. Y, por si esto fuera poco, tiene otra gran ventaja: su florecimiento es continuo.
Antes de lanzarnos a incluirla en la lista de plantas para regalar, necesitamos conocer una de sus exigencias. Y esta Violeta, de Kenia, requiere mucha luz. Un factor fundamental para que pueda mantenerse saludable y, por tanto, florecer.
2. Plantas para regalar a alguien nuevo en la jardinería

Todos tenemos a alguien en nuestra vida que dice abiertamente que hasta los cactus se están muriendo. Lo que confirma, lejos de demostrar que tienen mala mano con las plantas, una cosa común: que no sabemos lo que necesita la planta. Para ellos, para los que se olvidan de los riesgos, hay que elige plantas que no tengan mucha demanda e, incluso, que nos hagan saber que necesitan de nuestros cuidados. Y si, además, son una pasada a pesar de su sencillez, ¡no se puede pedir más!
Ese es el caso del Anthurium rojo. Uno de ellos plantas verdes muy resistente que, además, nos indica cuándo es momento de volver a regar. Solo tendremos que confiar en la disposición de sus hojas, que caerán como señal de la necesidad de agua.
3. Plantas para regalar a alguien que tiene una casa grande

Es el sueño de cualquier amante de las plantas: tener un buen espacio con buena luz. Algo que, a veces, no va de la mano y, a pesar de los metros cuadrados, no tenemos esa luz que queremos. Pues bien: para ese tipo de gente, nuestra recomendación es el monstruo. A Una maravillosa planta trepadora que, a pesar de necesitar una buena dosis de luz, puede crecer a un ritmo más lento en espacios con menos luz.
Además de su gran tamaño, el cuidado del monstruo o costilla de adan son simples y esclavos de nada. Que lo publica como una planta perfecta.
4. Regalar plantas a un amante de la cocina

Ya le has dado libros, hectáreas y tiene una vajilla que no es digna de un restaurante con estrella Michelin. Pero qué regalar esta Navidad puede ser sencillo si elegimos las plantas que pueden formar parte de sus platos. Camino a seguir para fomentar la creatividad de cualquier cocineroanimándole a incluir sus propios ingredientes frescos en sus recetas.
Para este tipo de personas, podemos optar por una caja de huerta lo que permite el cultivo en un espacio reducido y controlado. Pero, también, podemos optar por equipos de jardineria lo que facilita que la aromática y la cocción estén a la mano de una forma sencilla.

Cerramos nuestra propuesta de sorteo de plantas con plantas que no pueden faltar en estas fechas. Y es que el Decoración navideña es más que eso si disfrutamos del colorido de esta planta que luce sus increíbles hojas rojas en esta época del año. el es cuidado de la flor de pascua Son sencillos y, si los mimamos un poco, también podemos disfrutarlos durante todo el año.
Eso sí: el resto de meses tendrá su característico color verde. Algo que podemos cambiar para la próxima Navidad si sabemos cómo hacer que las hojas de nochebuena sean rojas.
Después de ver estas ideas de plantas para regalar, ¿quieres regalar vida esta Navidad?