Samhain es ese mes que se marca en el calendario para recordar más a los que ya no están si cabe. Un momento en el que el flores para todos los santos son un lenguaje auténtico para honrarnos. Como sea que vivamos esta fecha, algo está claro. Celebrar este día es parte de nuestra identidad, y hacerlo con flores es nuestra manera de conmemorarlo.
Las flores son para Todos los Santos una de nuestras tradiciones más antiguas. Tanto es así que el hecho se remonta a los amantes de las flores en la actualidad, nada menos que al siglo IX. Y hay algo extraño seguro. A pesar de las características de la celebración en diferentes culturas alrededor del mundo, es extraño que todas tengan algo en común. Y es que el hecho de que este día no se celebre con flores es solo una tradición con sello de España.
Así que vamos a hacer algunas sugerencias para ver flores para Todos los Santos que van más allá de las clásicas. Una forma de usar lenguaje de flores todo lo que sentimos con ellos para decir.
5 PROPUESTAS BÁSICAS PARA LOS ENEMIGOS
Dejando a un lado el gusto personal, hay algunos flores que son parte de la tradición. Algunos están tan arraigados en el imaginario popular que no están pensados para otras épocas del año. Estoy seguro de que si piensas en el las mejores flores para todos los santos, los crisantemos y los gladiolos vienen automáticamente a la mente. Y, probablemente, también quieras conmemorar este día tan señalado en el calendario con otro tipo de flores.
Entonces, ¿por qué no ir un paso más allá de lo tradicional? Porque, hasta las apuestas por nuestro Arreglo floral en el Día de Todos los Santos Para flores clásicas como la rosa, hay muchas formas de modernizar su aspecto y nuestra oferta.
Veremos unas flores perfectas para homenajear a los que han fallecido, pero también para hacerlo con flores llenas de significado.
1. Liosaanto

Fíjate bien en ellas porque, aunque a priori parezcan rosas, no lo son. Las flores de Lisianthus tienen un extraño parecido con la reina del jardín. Sin embargo, las dos especies no están relacionadas entre sí. Además: lo que las distingue es lo que hace que los lisianthus se destaquen como las flores perfectas para el Día de Todos los Santos.

Dejando de lado su belleza, existen otras buenas razones para elegir esta flor. Primero, es interesante saber que sus capullos no se abren al mismo tiempo. Detalles añadidos a la un período increíble de su floraciónnos permite ampliar la belleza de nuestra oferta floral.
Finalmente, una razón más para elegir esta flor única y hermosa. Su significado no puede ser más acertado para una fecha como el Día de Todos los Santos: símbolo de amor hacia la persona a quien van dirigidas las flores.
2. Gerberas
Las margaritas son tradicionalmente una de las flores más habituales para estas fechas. Entonces, ¿por qué no elegir estas hermosas margaritas africanas para refrescar el aspecto de nuestro ramo de Todos los Santos? Hacerlo es, sin duda, embellecer aún más nuestra composición.

Aparte de su increíble gama de colores, hay otra buena razón para elegir la gerbera para nuestra ofrenda floral. Su principal diferencia es de la ordinaria. su tamaño y los muchos pétalos. Dos detalles que hacen de esta flor de larga duración la protagonista de cualquier arreglo.
Tampoco podemos perdernos su simbolismo: la gerbera es una declaración de amor verdadero.
3. Tanaceto
Quizás no nos dimos cuenta de que estás presente en el ramo de flores o, incluso, que pensamos en tu nombre. El tanacetum es fácil de identificar. Tiene un extraño parecido con el crisantemo, aunque su forma es redonda y su tamaño es mucho menor.

También llamado botón dorado o plateado Según su color, una de sus principales ventajas es que es una flor extremadamente fuerte. Lo cual es sinónimo de largo, incluso en forma de corte. Por último, esta pequeña flor tiene otro detalle que la hace sencillamente especial: su aroma único.
4. Crisantemo Anastasia
Imposible no considerar los crisantemos en la lista de flores para Todos los Santos. Pero, ¿quién dijo que esto significa usar la flor clásica? De hecho, existen numerosas variedades dentro de esta familia de flores que nos permitirán renovar el aspecto de nuestra oferta floral. Y es que, por su magnificencia y su carácter decorativo, nada como elegir el crisantemo Anastasia.

Además de flores muy duraderas, los crisantemos Anastasia a flor ornamental muy llamativa. Su principal diferencia con el crisantemo tradicional está en la forma y disposición de sus pétalos. La morfología es muy singular y con gran peso decorativo en cualquier composición.
Y dejamos la curiosidad de esta flor para el final. Aunque en España el crisantemo está muy ligado a la celebración de Todos los Santos, su significado es muy diferente al que creemos. Simboliza el amor, sí. Pero también alegría y felicidad.
5. Girasol
Cerramos nuestra propuesta floral para los diversos Todos Santos con una de las mayores características del otoño. Y es que, desde hace unos años hasta ahora, el girasol se ha convertido en la flor estrella de esta pretemporada de frío. A un verdadero soplo de alegría y luz siempre bienvenido cuando los días empiezan a acortarse.

Como todas nuestras sugerencias de flores para el Día de Todos los Santos, los girasoles se caracterizan por ser una flor duradera incluso cortada. Pero, además de este detalle, no cabe duda de que el girasol es una de esas flores ornamentales capaz de llenar de vida cualquier arreglo floral
Y tú, ¿quieres elegir flores para Todos los Santos que no se salgan de la tradición?