Inicio¿Cómo se hace?4 plantas ornamentales de interior

4 plantas ornamentales de interior

plantas ornamentales de interior
Agradable, por su flor o su esencia verde, las plantas ornamentales de interior convierten una casa en un hogar. En uno donde la Naturaleza sea parte de la decoración y personalidad de un espacio.

Lejos de lo que se cree, es fácil cultivar plantas ornamentales en términos generales y en la mayoría de los casos solo se necesita algo básico: elegir correctamente el lugar más adecuado para ellas, según sus características.

Por eso y porque es una gran forma de vivir tener ese pedacito de vida natural dentro de nuestro hogar, te recomendamos hoy cuatro plantas ornamentales para estar dentro. Cuatro propuestas completamente diferentes entre sí, en apariencia y cuidado, para que elijas la más adecuada para ti y tu hogar.

GUARDIÁN

Joy, una planta ornamental de interior

Perteneciente a una de las mayores familias botánicas (esta familia, las emperadores, más de 1.000 especies), recomendamos es una de las plantas ornamentales de interior más apreciadas: alegría. Tallos de plantas simples con carne larga y verde que regalar flores todo el año. Uno de sus principales atractivos es que estos colores cambian. Una característica que nos permite jugar con él como parte de nuestra decoración.

Para que Joy esté viva y florezca adecuadamente, necesitará una abundante agua y un lugar con buena luz aunque tendremos que evitar exponerlo directamente al sol (quemaría sus hojas). Es importante, dado que su régimen de riego es alto, que tenga un buen drenaje donde la plantemos.

Cuidados sencillos para disfrutar de la humildad de una planta preciosa.

CALATHEA

Calathea, una planta ornamental de interior

Una de las mejores plantas de interior ornamentales verdes. Calathea es una planta de origen tropical llama la atención la variedad de colores de sus hojas. Algunas con el verde como protagonista combinado con tonalidades como el rosa, el gris o el blanco. Auténticos espectáculos si tenemos en cuenta que esta planta puede alcanzar un tamaño importante (hasta un metro) pero también podemos disfrutarla en un tamaño mucho más reducido.

Su origen refleja el carácter de esta planta ornamental: no tolera las bajas temperaturas. Además por ser tropicales, necesitan una buena cantidad de luz (sin sol directo) y humedad (con buen drenaje).

Si te interesa esta planta para tu hogar, echa un vistazo a las que tenemos en los centros aquí.

VIOLETA AFRICANA

Violeta africana, una planta de interior ornamental

Hace unas semanas hablábamos de ellas y sus cuidados, y la volvemos a recomendar como planta ornamental de interior para apreciar. La violeta africana es una de esas plantas discretas, populares en los hogares y con un añadido maravilloso: que Sus flores duran todo el año..

Luz constante, temperatura controlada y un patrón de riego que no contenga exceso de agua son suficientes para disfrutar de sus aterciopeladas flores y su colorido.

MONSTRUO

Rib Adam, una planta ornamental de interior

También conocida como costilla de Adán, es una de las mejores plantas verdes para tener en interior porque puede alcanzar un tamaño importante.

Su nivel de necesidad es bajo: basta con que tenga buena luz y, para recrear el clima tropical del que procede, es mejor tener una fuente de humedad (un plato aparte debajo de la maceta) cuyas raíces no se pudran pero que mantenga la humedad.

Y tú, ¿cuál de estas cuatro plantas ornamentales de interior prefieres para tu hogar? ¡Dinos!

Si te gustaría tener estas u otras plantas de interior, no dejes de visitar la sección de nuestra tienda online >> Plantas de Interior

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -